Jueves 9 de Mayo de 2024

11 de mayo de 2022

Nota ante el Ministerio de Justicia de Santa Fe

Incumbencias de los procuradores y procuradoras en instancias de Mediación.

El presidente del Colegio de Procuradores de la ciudad de Rosario Dr. Carlos Santilli fue recibido por autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esta Provincia, a los fines de tratar diferentes cuestiones relativas a la actividad profesional de los procurades y procuradoras.

Asimismo, se presentó una nota solicitando se divulgue por los medios que corresponda que nuestros colegiados pueden patrocinar en las mediaciones sin necesidad de patrocinio letrado de abogado.

Con el compromiso del Ministerio de Justicia de hacer extensiva la misma, es que procedió a su difusión entre los mediadores y mediadoras, manifestando de esta manera la posibilidad de que los procuradores y procuradoras puedan patrocinar en las mediaciones. En ese sentido, la provincia cumplió con lo solicitado por el presidente de nuestro colegio, notificando vía correo electrónico a todos los mediadores y mediadoras, como así tambien patrocinantes abogados y procuradores.

A continuación se adjunta nota elevada como así también la correspondiente comunicación por parte del Ministerio de Justicia de la provincia.