NOVEDADES
18 de agosto de 2021
Sistema de Partidas on line en la Provincia de Santa Fe
Pasos a seguir para la creación de usuario y clave necesarios para llevar a cabo la solicitud.
Se trata de un sistema que permitirá a los ciudadanos gestionar documentación desde sus hogares, a través de internet, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla, evitando que para obtenerlos se acerquen a los lugares de expendio.
Una vez registrado, podrá solicitar las siguientes partidas digitales: Nacimientos desde el año 1970 hasta 2021. Defunción - Matrimonio - uniones convivenciales desde Agosto de 2016 al 2021.
El trámite se realiza con el registro de los ciudadanos en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando usuario y contraseña, luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite.
Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:
Paso 1: REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro
Paso 2: SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.
Paso 3: PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $150,00 en adelante según la opción elegida.
Paso 4: RETIRO: Opciones (previa validación del pago)
-Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.
-Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo postal.